7. Llorar, reír y sonreír

A punto de finalizar esta fría estación de invierno, siento quizás más ganas de escribir sobre el amor, el desamor y cómo afrontar las rupturas. Será que la primavera está llamando a la puerta?

En los días posteriores a una ruptura podemos sentir ganas de llorar – siempre y cuando no hayamos llorado ríos y mares antes de la separación y tengamos el dique seco;). Si sientes ganas de llorar, hazlo, exprésate, libérate, el llanto es liberador. Y mucho más liberador es reír después de haber llorado.

La sonrisa moviliza multitud de músculos faciales y es un gesto poderosísimo. Qué es lo que no consigue una sonrisa?

Y la risa moviliza multitud de músculos en general.

Tanto la sonrisa como la risa cambian la emoción, la transforman.

Sonreír.- Así que si se nos “ha olvidado cómo sonreír", si nos cuesta sonreír o si no somos capaces de hacerlo, recordemos el ejercicio de SONREÍR. Descuida, nadie va a tomarnos una foto, y siempre puede ser una sonrisa forzada, lo importante es el movimiento facial.

Coge un lápiz, sitúalo delante de la boca en posición horizontal, ¿si? ¿Está? Pues muérdelo. Y enseña los dientes. Ya estás sonriendo!

Reír.- Te puedes estar preguntando cómo reír cuando tenemos el ánimo a la altura del betún. Pues podemos reírnos al hacer actividades divertidas, como ver comedias de risa o asistir a monólogos. Compartir tiempo y actividades con personas divertidas también ayuda a reír, a divertirse. Se trata de que provoquemos la risa, incluso la risa sin sentido hahahahahahahaha

Cuando nos reímos nuestro cuerpo se beneficia de una reacción química, nuestro cerebro crea serotonina, una hormona de la felicidad... reír es como darle al interruptor del bienestar.

El ejercicio que te propongo en este post, es bien sencillo, ver una comedia de risa (las pelis románticas y los dramas las dejaremos para más adelante). “El chavo del ocho” o “Mr BEAN” hacen que me tronche de risa y siempre me han ayudado mucho, pues después de reír, me siento mucho mejor. Pruebas a reír sin sentido y sentirte mejor?

Te animo a seguir riéndote y a compartir esta publicación con quien creas que le puede hacer bien.  

Nos vemos en el siguiente post, en el siguiente paso

Comentarios

Entradas populares de este blog

3. Verbalizar las emociones

Sentimientos enfrontados

Un miedo ancestral. El abandono ante el embarazo