6. Cambiar las emociones pensando en positivo

En un post anterior, escribí sobre una de las 2 maneras de cambiar la emoción, por un lado con el movimiento, por otro lado, con el pensamiento.

El pensamiento cambia la emoción.

Si tenemos pensamientos negativos iremos hacia estados emocionales negativos, si por el contrario tenemos pensamientos positivos iremos hacia estados emocionales positivos.

Si cuando estamos desolados o tristes somos capaces de llevar nuestra mente a pensamientos e imágenes que nos gustan, que son positivos... crearemos una nueva emoción y seremos capaces de convertir la tristeza en felicidad y la decepción en esperanza.

Veámoslo con un ejemplo, si pienso que ya no estoy compartiendo la vida con mi  pareja, me siento triste. Si pienso en las oportunidades que se me abren de compartir mi vida con una persona que sea más acorde con mi estilo de vida, puedo crear un sentimiento de esperanza, y por lo tanto sentir una cierta felicidad.

Qué nos puede ayudar a crear pensamientos positivos? Pues a mí me ayuda…

- Escuchar mensajes positivos, tales como, los vídeos de Youtube de Chopra o Abraham Hicks
- Leer libros de autoconocimiento que tratan de ayudar a ver la vida desde una perspectiva positiva, como por ejemplo los libros de Mario Alonso Puig.
- Meditaciones guiadas.
- Visualizar imágenes agradables, como por ejemplo imaginarnos en un espacio natural y ver nuestra silueta rodeada de una luz brillante.
- El movimiento. El movimiento cambia la emoción y cambia el pensamiento de la mente.

El ejercicio que propongo en este post, es muy sencillo, ir a pasear por un lugar que te guste. Y como siempre que caminemos, lo haremos con una buena postura corporal

Mientras paseamos nos fijaremos en todo aquello que nos guste del paseo (por ejemplo, a mí me encanta la luz del sol que hace brillar las hojas de los árboles...). Si un pensamiento negativo nos invade, ser conscientes de lo que pensamos, identificarlo y llevar la mirada a aquello que nos gusta de lo que estamos viendo y verbalizarlo interiormente:
- me gusta la luz del sol que hace brillar las hojas de los árboles.. .
-me gusta el efecto que tienen en mí estas cosas bonitas que estoy ver...
-qué persona afortunada soy de poder disfrutar de la vida con este paseo…

Notas el efecto que tienen estos pensamientos positivos en tu sentir? Let`s be positive

Te animo a seguir moviéndote con el pensamiento positivo y a compartir esta publicación con quien creas que le puede venir bien.

Nos vemos en el siguiente paso, en el siguiente post.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3. Verbalizar las emociones

Sentimientos enfrontados

Un miedo ancestral. El abandono ante el embarazo