15. Hacer limpieza y devolver las cosas

En los post anteriores, escribí sobre practicar el desapego y renovarse como dos pasos para recuperarse con éxito de una ruptura sentimental. Pues bien, estos 2 pasos creo deben ir acompañados de una buena limpieza en el hogar, a mí personalmente esta limpieza me vino muy bien.
Una separación amorosa es un momento fantástico para hacer una limpieza general de la casa. No hay mal que por bien no venga.

Empecemos por abrir las ventanas para ventilar la casa y que se renueve el aire.

Continuemos por abrir los cajones. Tirar todo aquello que no usamos es un ejercicio muy liberador.  No significa que lo tiremos directamente a la basura, sino deshacernos de ello, o se lo damos a alguien que lo pueda utilizar o lo tiramos en un contenedor para que lo reutilicen.

Y terminemos con la tarea de empaquetar todo aquello que sea de nuestra ex pareja. O es que queremos esas cosas de nuestro ex para algo? No, verdad? Pues bien colocadito en cajas, para que se las pueda llevar fácilmente.

Empaquetar las cosas de una ex pareja para que se las lleve, puede resultar muy difícil, incluso más que tirar nuestras propias pertenencias. Una buena idea para que esta acción resulte más fácil es tratar esas cosas con cariño y depositarlas con mimo en las cajas. Por supuesto, también podemos dejar que sea nuestra ex pareja quien venga a empaquetarlas y recogerlas. Sin embargo, personalmente esta opción me parece más dura. Me parece más difícil por 2 motivos, 1) que nuestra ex pareja vuelve a estar en nuestra casa y 2) que se queda un espacio que no hemos hecho nosotros si no otra persona que se va de la casa. Por estos 2 motivos, prefiero ser yo quien recoge.

Una vez empaquetadas sus pertenencias -recordemos que las cajas no se van a mover por sí solas- tienen que ser transportadas. Alguien tiene que llevárselas. O las llevamos nosotros o nuestra ex pareja o un conocido, pero alguien. Esto que parece obvio, pues resulta que no lo es, y meses después de la separación puede que todavía nos sigamos tropezando con las pertenencias de nuestra ex pareja en nuestra propia casa.

¿A qué esperamos para deshacernos de esas cosas? A que se las lleve, respondemos. También se las podemos llevar nosotros o incluso enviar por transporte.
Y la ex pareja ¿por qué no se las lleva? Pues realmente yo no lo sé, pero son varias las personas que me han dicho que si una persona no recoge sus cosas es porque así mantiene ese espacio ocupado, intenta de alguna forma mantener su presencia ahí. Así que lo entiendo como una especie de usucapión, como los perros que marcan su territorio con su pipí.

Si empaquetadas las cosas, dados varios avisos de entrega, y transcurrido un tiempo prudencial las pertenencias de nuestra ex pareja siguen en nuestros dominios porque al ex no le ha dado la real gana de recogerlas,  deshagámonos de ellas, por ejemplo, vendámoslas. Móvil en mano, una foto, subir a wallapop y vendida! Siempre hay una persona interesada en un casco de moto o en una bici estática.
Venderlas será una liberación pues ganaremos espacio y un dinerito con el que invitar a los amigos a unas cañas. Parece un buen plan, si?

Y si wallapop no funciona, entreguemos las cosas a la beneficencia. Hagamos limpieza con seguridad. Si a la ex pareja no le ha importado su sombrilla de la playa en pleno mes de julio, mucho menos va a llamar para recuperar esa sombrilla en el mes de enero.

Hacer limpieza nos trae aire renovado, más espacio en los cajones y más amplitud en las habitaciones.

El ejercicio que propongo en este post es aparentemente sencillo. Abre los armarios del cajón y saca todo para fuera. Limpia el cajón y vuelve a guardar sólo aquello que uses y necesites. Deshazte del resto de cosas que ni uses ni necesites. Y aquello que no es tuyo, devuélvelo, con un determinado plazo de entrega. No sientes la liberación?

Te animo a compartir esta publicación con quien creas que le puede resultar de interés.
Recuerda que en el post “Cómo superar una ruptura en tiempo récord aparece un listado de posts con pasos para recuperarse con éxito de una ruptura sentimental.

Nos vemos en el siguiente paso, en el siguiente post.


Comentarios

Entradas populares de este blog

3. Verbalizar las emociones

Sentimientos enfrontados

Un miedo ancestral. El abandono ante el embarazo