14. Renovarse tras una ruptura

En el post anterior, practicar el desapego, indiqué que el desapego es el paso previo a la renovación dentro del proceso de recuperación tras una ruptura, así que ahora, aquí estoy, hablando de este maravilloso paso de la renovación.

Una separación sentimental es un buen momento para renovarnos. Y en qué consiste esto de renovarnos? Simplemente en respirar aire fresco. Y cómo se consigue meter aire nuevo en nuestras vidas? Pues a través de un amplio abanico de posibilidades.

Esta renovación puede consistir en comenzar nuevas actividades: pintura, gimnasio, correr, clases de baile, sesiones de playa y spa…  Sí, no tener pareja te permite disfrutar de más tiempo para ti. Ya no lo recordabas? Todo tiene sus cosas buenas. 

Y creo que no me equivoco si afirmo que todos tenemos por lo menos una amiga que tras una ruptura comenzó a salir a bailar y a ir al gimnasio con un entrenador personal, y así nos hizo descubrir su cuerpo de escándalo.

Ahora bien, si tú eres de esas personas que ya antes de la ruptura realizabas las mil y una actividades y que ya hacía tiempo que lucías  un cuerpo de escándalo, puedes renovarte de otras múltiples formas.

Por ejemplo renovar tu vestuario. Esto no significa que deseches toda tu ropa de temporada y que te compres toda el catálogo de Massimo Dutti, pero sí unas nuevas y modernas prendas de ropa.
Un aspecto fenomenal para sentir la renovación es renovar la casa. Y si no quieres o no puedes cambiarte de casa, esto es, si no puedes cambiar el continente puedes cambiar el contenido.

Qué te parece comenzar por renovar el colchón? De todos los cambios que puedes realizar en la casa, sin duda éste es el más liberador.

En la casa puedes renovar el menaje de cocina, la vajilla de fiesta, estrenar nueva ropa de cama y nuevas toallas de baño. Así que … ¿Nuevo colchón y nueva ropa de cama? Sin duda, una buena forma de renovarse, de prepararse para dar entrada a lo bueno en la vida.



Fotografía por R.G

En la casa también puedes renovar la decoración: comprar nuevas alfombras, nuevos cuadros, … distribuir el mobiliario de una forma diferente, e incluso cambiar la pintura de las paredes! Todo vale para darle un soplo de aire fresco y renovado a la casa, y por lo tanto a tu vida. Estos cambios, de verdad, nos ayudan a sentirnos mejor y aunque pueda parecerte difícil, a superar antes una separación sentimental.

Otro aspecto importante a renovar son los aromas, las fragancias no sólo las tuyas sino también las del coche y de la casa. Puedes aprovechar para cambiar los ambientadores de casa, los jabones, las velas…. Una acción tan simple como cambiar el jabón de manos o el jabón del lavavajillas, renovará la fragancia de parte de tu casa, y por lo tanto ayudará a renovar el aire en tu vida.

Un aspecto que considero primordial renovar son los juguetes eróticos. Y por motivos de higiene física (y mental), te recomiendo tirar todos los juguetes anteriores.

El ejercicio que propongo en este post es dedicarte por lo menos 2h a ir de compras para renovar vestuario y hogar. En palabra de Inditex, Zara y Zara Home. Cómprate por lo menos 2 nuevas prendas de ropa (como por ejemplo un pantalón y una camisa) y unas sábanas nuevas (y buenas, de un color que te encante).  Te ves ya en esa cama? Colchón y sábanas nuevas y esa nueva fragancia a lavanda…. Disfruta de tu renovación de aire fresco.

Te animo a compartir esta publicación con quien creas que le puede resultar de interés.

Recuerda que en el primer post, aparece el listado de todos los pasos para recuperarse con éxito de una ruptura sentimental.

Nos vemos en el siguiente paso, en el siguiente post.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3. Verbalizar las emociones

Sentimientos enfrontados

Un miedo ancestral. El abandono ante el embarazo