9. Comunicación cero

Y una vez más lejos de casa, en una solitaria habitación de hotel, en una tarde que parece que la primavera llega por fin, escribiendo de nuevo sobre el amor, el desamor y las rupturas.

Creo firmemente que un paso fundamental para recuperarnos con éxito de una ruptura sentimental  es cortar cualquier tipo de comunicación con nuestra expareja. Y siempre con educación. Desde mi experiencia, no tiene sentido que, sobre todo durante los primeros meses, se mantenga una comunicación constante. De hecho, lo recomendable es no mantener ningún contacto, ni con tu expareja, ni con sus amigos, ni con su familia. Si no tienes hijos ni negocios en común, cuál es la finalidad de mantener la comunicación?

Si tenemos la suerte de no tener ninguna de estas 2 cosas en común, practiquemos la comunicación 0.

En consecuencia, la eliminemos de todas las redes sociales y de todos los canales de comunicación en los que aparezca hora de última conexión y estado (skype, messanger, wassup?). No tener comunicación no significa pedirle a tus amigos que la eliminen de las rrss. Ellos son libres de hacer lo que quieran, sin embargo es bueno habilitar las opciones de privacidad para que no recibas información sobre sus actualizaciones o noticias.  

Sin comunicación, sin contarnos qué hacemos, cómo nos sentimos, nos podemos sentir inquietos. Sin embargo, es necesario comenzar en algún momento. Y ya que los hábitos se crean con 21 días, cuanto antes comencemos, mejor. Podemos empezar poco a poco, primero 1 día, después 1 semana y después 21 días...al conseguir el hábito ya no sentimos la necesidad de comunicarnos con nuestra expareja, y podemos marcar un nuevo plazo, por ejemplo, 90 días, y así  sucesivamente hasta que sientas que la ruptura queda lejos, muy lejos.

Si logramos mantener la comunicación 0, por un lado, precisaremos menos tiempo para recuperarnos de la ruptura y por otro el espacio de pareja estará completamente libre para ser ocupado por una persona mucho más afín a nosotros.

Te propongo un ejercicio: eliminar cualquier rastro de su contacto;) Suena duro? Aquí unos trucos.

Si lo consideramos oportuno, podemos comunicarle con educación a nuestra expareja que lo vamos a eliminar de las rrss, e indicarle cómo puede contactar con nosotros (llamada de teléfono, mail o sms), en el caso en que los marcianos vengan a invadir la tierra y la única manera de salvar el planeta fuera que él nos había contactado.

Aquí los trucos. Cada día de la semana, al levantarte, elimina el contacto de tu expareja de una red social. Por ejemplo: primero puede ser Facebook, después Instagram, después Linkedin y así diariamente hasta que ya no te quede ni su número de teléfono en tu dispositivo móvil. Es un proceso gradual. Si lo necesitamos, porque nos cuesta presionar en "SEGURO QUE DESEAS ELIMINAR CONTACTO?" podemos archivar los mensajes, y pasados unos días (3, 4 o 10...), eliminamos diariamente un archivo, hasta quedar sin un solo mensaje guardado.

Como dice el refranero popular, ojos que no ven – y yo añadiría:  oídos que no oyen-, corazón que no siente.

Si te resultó interesante este post, puedes compartirlo con quien creas que le puede venir bien.

Nos vemos en el siguiente paso, en el siguiente post.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3. Verbalizar las emociones

Sentimientos enfrontados

Un miedo ancestral. El abandono ante el embarazo