18. Comer y dormir

En un post anterior sobre “cómo superar una ruptura sentimental con éxito y en tiempo récord”, hablé de la importancia de Respirar. Y en este post quiero tratar sobre comer y dormir, que además de ser placeres son necesarios para vivir, para vivir con calidad.

Cualquier percance, cualquier preocupación nos afectan en el sueño y en el apetito. Qué decir de una ruptura? Cómo nos puede afectar una ruptura en nuestra capacidad para conciliar el sueño o en la ingesta de alimentos? Comer y dormir bien son pasos para recuperarnos con éxito de una separación.

Un mismo hecho afecta de manera diferente a las personas. Tengo una muy buena amiga y compañera de trabajo que siempre me dice: "la situación que a ti te adelgaza a mí me engorda" y no es que la misma situación de estrés laboral haga que yo quede en un espagueti y ella hinche como un globo, sino que ante la misma situación mi apetito se cierra y el suyo ensancha. Nuestro organismo reacciona de manera diferente.

Del mismo modo, hace un tiempo otra buena amiga compartió que su última separación le había afectado mucho, como nunca. Y que se le cerró el apetito y no había sido capaz de probar bocado en unos días, sin embargo, el sueño no se vio afectado.

Pues bien, en la última ruptura sentimental, mi apetito no se vio afectado. Tenía hambre y comía, disfrutaba de los manjares que familia y amigos cocinaban para que yo disfrutase de momentos agradables. El que se vio afectado fue el mi sueño.  Y ya no tanto en el momento de conciliar el sueño, pues a las 23h horas estaba muerta de sueño, sino en la calidad del mismo. No lograba dormir más de 3 horas seguidas.



Cómo ser feliz sin una alimentación saludable y sin dormir un mínimo de 7 h, al tiempo que el corazón está adolecido? Ni idea. Por eso, debemos esforzarnos en comer en cada comida e intentar dormir. Comer mantiene el cuerpo y dormir el espíritu. Dormir aquieta la cabeza, nuestros problemas se van a consultar con la almohada y así el sueño reparador hace que nos levantemos más felices.

El  ejercicio que propongo en este post trata de conseguir un buen sueño. Establecer un ritual del sueño, acostarse a la misma hora y hacer antes las mismas actividades, como por ejemplo: Darnos una ducha relajante antes de ir a dormir, masajear el cuerpo con aceite, cepillar los dientes y meternos en la cama.  En la cama, evitar teléfonos y aparatos electrónicos, evitar cualquier actividad que nos pueda alterar el sueño (leer, ver vídeos de youtube...), pero hacer aquellas que potencian la relajación, como meditar o escuchar mantras relajantes....tener sábanas de tacto agradable, colocar debajo de la almohada un saquito de lavanda, para que su fragancia impregne la cama y nos ayude a relajarnos, y así poder conciliar el sueño. Un muy bueno sueño, para poder tener un buen día y estar más cerca de haber superado la ruptura.

Te animo a compartir esta publicación con quien creas que le puede resultar de interés.

Nos vemos en el siguiente paso, en el siguiente post.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3. Verbalizar las emociones

Sentimientos enfrontados

Un miedo ancestral. El abandono ante el embarazo