2. Saber qué es lo queremos en la Vida y qué esperamos de una Pareja

Y aquí continúo, en París, la ciudad del amor, escribiendo sobre el amor, el desamor y las rupturas.

Un paso fundamental para superar con éxito una ruptura sentimental es saber lo que queremos de la vida o por lo menos de una relación de pareja… Por supuesto, no creo que sea lo mismo lo que queremos cuando tenemos 25 que 34 años.  Lo que queremos cambia dependiendo de la etapa vital en el que nos encontremos. Para mí, no era lo mismo lo que quería con 30 que lo que quiero ahora con 34 años.

Los gustos cambian, las personas evolucionan, todo cambia... salvo el cambio, nada permanece. Con 30 años escogí teniendo en cuenta lo que quería en ese momento, sin pensar en el futuro. El amor es una elección diaria, pues elegimos diariamente seguir con esa pareja. Qué quiero decir con esto? Que con 34 años lo que queremos en la vida puede ser diferente a lo que queríamos con 31.

Así que respondamos, qué quiero de la vida? Qué espero de una pareja en este momento tras una ruptura?

Llegados a este punto, podemos pensar: quiero volver. Seguro? Para saberlo, un buen método es escribir lo que queremos en esta etapa de la vida en la que nos encontramos.  Y escribir lo que queremos ahora y para el futuro. E insisto en escribir, porque siempre podemos volver sobre esas notas, releerlas y, lo más importante, mejorarlas.

Si tras escribir unas 20 características/condiciones de lo que queremos, y al ver que la relación que estás describiendo no coincide en la mayor parte con la relación REAL, no la ideal, que estabas manteniendo, está bastante claro... Esa pareja, en esta etapa de la vida, no es para ti, pues parece que no es lo que tú quieres.

El hecho de que esto lo indique como paso 2 no significa que sea fácil comenzar a escribir y mucho menos ser consciente de lo que realmente queremos. Se necesita un poco de tiempo. Ahora bien, cuanto antes comencemos, antes lo sabremos, y antes nos recuperaremos.

En esta entrada te propongo otro ejercicio, coge  lápiz o boli. Tienes todavía el  lápiz del ejercicio 1 a mano? -recuerda sonreír- y coge papel y escribe 5 cosas que quieres en una pareja. Es esto realmente lo que tenías en tu relación rota? 

Los pasos son más sencillos de lo que nuestra mente puede imaginar. Te animo a seguir sonriendo y a compartir esta publicación con quien creas que le puede ir bien.

Nos vemos en el siguiente post, con un nuevo paso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3. Verbalizar las emociones

Sentimientos enfrontados

Un miedo ancestral. El abandono ante el embarazo