El reflejo de los pies
Los pies son nuestro apoyo. Los pies nos enraízan a la tierra. Los pies son nuestra salud, o por lo menos los pies representan nuestra salud. O eso es lo que defienden muchas teorías. O eso es lo que muestran muchas imágenes, imágenes que representan las partes del cuerpo en la planta de los pies. Cualquier consulta de cualquiera podólogo, tiene un par de estas imágenes. Pie derecho, pie izquierdo.
Esta imagen me hace recordar a una de las mejores épocas de mi vida, a una época de despegue. Y los pies están perfectos, sanos.
Por el contrario no tengo imàgenes de la época en la que mis pies peor estuvieron. Cansados, doloridos, con durezas y agrietados. ¿Nunca has notado ese cansancio? Mis pies así estuvieron durante una época en la que cada día yo iba agotando mi energía vital. ¿Coincidencia? No, no lo creo.
Quiero mantenerme sana y por eso cuido mucho mis pies. Ellos llevan todo el peso de mi cuerpo, todo el día, de arriba para abajo. Yo cuido de mis pies. Y lo hago diariamente. Cuidar los pies es cuidar de la salud: remojar, secar, hidratar, darle masajes, en definitiva, darle mimos a los pies.
En este pequeño post quiero agradecerles a mis pies esa ardua labor que desempeñan: que me sostengan.
Quiero agradecerles a mis pies que cada día avanzo. Avanzo al poner un pie delante del otro.
Me veo con esos pies! Quiero volver a tener esos pies. Perfectos, sanos. Siempre. Y por eso los cuido diariamente. Gracias, pies, por sostenerme.
Comentarios
Publicar un comentario