19. Hablar con un profesional

“Hablar con un loquero! de ninguna de las maneras" ... esto es lo que yo imagino que les pasará por la cabeza a algunas personas que corren despavoridas cuando les recomiendan ponerse en manos de un profesional para tratar de mejorar sus reacciones emocionales y al fin y al cabo de sentirse mejor. Pues bien, hablar con un profesional, bien psicóloga bien couch, es para mí un paso importante para superar con éxito una separación sentimental.

Los psicólogos y los couch son, en palabras de mi padre, los curas del s.XXI pues a ellos acudimos a contar nuestros problemas porque nos escuchan. La confesión moderna.



Podríamos pensar que hablar con nuestros amigos es suficiente, y aprovecho para recordar la importancia de Compartir tiempo con los amigos como uno de los pasos para recuperarse de una ruptura en tiempo exprés. Sin embargo, yo no comparto la opinión de que sólo las conversaciones con los amigos son suficientes y no la comparto por 2 motivos:




1.- Nuestros amigos están vinculados a nosotros y de una forma o de otra a esa relación de pareja que se rompió-. Vamos, que no son independientes!

2.- Ni nuestros amigos ni nosotros nacemos aprendidos y en la escuela no nos dieron clases sobre los recursos y herramientas para la gestión de las acciones y de las emociones. Así que necesitamos hablar con alguien que nos pueda ofrecer esos recursos y herramientas para ser conscientes de qué queremos, de qué nos está pasando, de qué estamos sintiendo, de cómo podemos mejorar nuestro estado de ánimo y de cómo podemos avanzar en la vida.

Cuando nos sentimos desbordados por una situación o por nuestras emociones, ¿por qué no acudir a un profesional?

Profesionales que tienen la formación y la independencia necesarias para acompañarnos en el proceso de duelo y enseñarnos las herramientas que necesitamos para mejorar. Profesionales que escuchándonos y hablando con nosotros, nos acompañan para remontar el bache de la ruptura y para crecer aún más como buenas personas.

No todas las personas tienen la suerte de contar con un grupo de profesionales como los que yo cuento a mi alrededor. Y me gustaría aprovechar esta publicación para agradecerles su dedicación conmigo. Gracias, de verdad.

Dicen que Roma bien vale una misa, y yo digo que recuperarse de una ruptura bien vale unas sesiones de terapia.

Si te gustó esta publicación, puedes compartirla con quien creas le puede resultar de interés.
Nos vemos en el siguiente paso, en el siguiente post.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3. Verbalizar las emociones

Sentimientos enfrontados

Un miedo ancestral. El abandono ante el embarazo